martes. 14.05.2024

Adiós a Carrasco, la pieza clave del esquema de Simeone

El jugador belga abandona por segunda vez el Atlético de Madrid tras llegar al Metropolitano una jugosa oferta de Arabia Saudí. Su salida crea un problema en el sistema de juego de Simeone del que era una pieza clave. Yannick Carrasco ha sido fundamental en los últimos éxitos rojiblancos.
 
Carrasco, en una acción de un partido / Foto: ATM
Carrasco, en una acción de un partido / Foto: ATM

Carrasco se marcha del Atlético de Madrid. El propio Simeone ha confirmado que, a falta de unos flecos, el jugador belga pondrá rumbo a Arabia Saudí para continuar con su carrera en el Al-Shabah. Con él se va la pieza que dio sentido al nuevo esquema de Diego Pablo Simeone y genera, además, un problema para el club rojiblanco con el mercado de fichajes ya cerrado. Todo parece encaminado a que se anuncie en las próximas horas y cuando se confirme el Atlético perderá a uno de sus titulares en mitad de la competición liguera.

CARRASCO, JUGADOR CLAVE PARA SIMEONE

Carrasco tiene una importancia vital en el Atlético de Madrid que va más allá de ser un buen o mal jugador. El extremo belga ha sido el que ha dado sentido al famoso esquema de Simeone del 3-5-2. Su desempeño como carrilero izquierdo ha sido clave en la nueva forma de jugar del técnico argentino. De hecho, cuando Carrasco ha faltado el Atletico ha tenido problemas para encontrar un jugador que estuviese a su altura en dicha posición. Sin embargo, a nadie puede sorprender la salida del belga ya que su contrato con el Atlético de Madrid finalizaba el verano que viene y el Atlético podría haberle perdido totalmente gratis. 

Arabia Saudí llevaba detrás del internacional belga los últimos meses y parecía imposible que no terminase llegando a las oficinas del club rojiblanco una oferta formal. Según los medios árabes, la oferta será de unos 15 millones de euros + 3 variables, cifra superior a los 9 millones, que se habían especulado en un primer momento. Aun así, tras dos temporadas donde el Atletico ha ido retrasando una posible renovación del contrato de Carrasco su marcha es todo un desastre desde el punto de vista deportivo y le genera un nuevo problema a Simeone a la hora de establecer sus onces titulares.

EL PASO ESTELAR DE CARRASCO POR EL ATLÉTICO

Con la marcha de Carrasco, el Atlético pierde a uno de los hombres de confianza de Simeone. Ya durante su primera etapa como rojiblanco el jugador belga anotó uno de los goles más importantes en la historia del Atlético de Madrid aunque a la larga no serviría para nada. Hablamos, efectivamente, de su tanto en la final de la Champions League de Milán. Hay que recordar que solo tres futbolistas del Atlético han visto portería en una final de la Copa de Europa: Aragonés, Diego Godín y Carrasco.

Años después tras regresar de su aventura en China, Carrasco fue uno de los jugadores más importantes en el título de liga de la temporada 2020-21. Su tanto al Fútbol Club Barcelona en el Metropolitano junto con un grandísimo final de temporada fue clave para que Simeone levantase su segundo título liguero como técnico del club rojiblanco.

Ya en sus últimas temporadas el Atlético no tuvo la misma brillantez que el año de aquella liga aunque Carrasco fue uno de los jugadores que se echó el equipo a la espalda. Prueba de ello es que se convirtió en el lanzador de penaltis del equipo, anotando algunos importantes como la victoria ante el Real Madrid o el Espanyol en Liga y otros, con menos fortuna, como el de la Champions League ante el Bayer Leverkusen.

No estaba teniendo el mejor inicio de temporada, pero lo que es seguro es que Diego Pablo Simeone, su mayor valedor, será el que más eche de menos el desempeño, la técnica, la velocidad y el regate de un jugador que pocas veces se ha visto en el Atlético de Madrid.

Adiós a Carrasco, la pieza clave del esquema de Simeone